Campaña para salvar al perro acusado de ataque mortal a un niño: ¿merece una segunda oportunidad?
Salvar de la eutanasia a un perro que mató a un niño: La lucha por otra oportunidad

En Costa Rica, se ha iniciado una campaña para salvar a un perro de raza pastor alemán llamado Tayler, quien ha sido condenado a la eutanasia después de atacar y matar a un niño de dos años. Aunque algunos están a favor de la eutanasia del animal, otros están haciendo un esfuerzo para salvarlo y darle una segunda oportunidad a través de la rehabilitación y su reingreso a la sociedad.
Fabricio Rojas Vásquez, de 27 años, lidera la recolección de firmas para salvar al perro. Su objetivo es evitar que Tayler sea sacrificado y en cambio, sea rehabilitado para ser adoptado por otra familia que sea adecuada para su comportamiento. Hasta el momento, han recolectado más de 19.000 firmas, acercándose al objetivo final de 20.000 rúbricas.
Rojas Vásquez argumenta que la tenencia de razas grandes conlleva una gran responsabilidad y que debemos ser conscientes de las necesidades de los perros. En lugar de simplemente sacrificarlos cuando hay un problema, debemos evaluar su caso y considerar darles una segunda oportunidad. Tayler es joven y todavía tiene la capacidad de aprender, y Rojas Vásquez cree que es posible que se adapte bien a una familia diferente.
Se ha discutido la posibilidad de que Tayler sea entrenado y luego se convierta en un perro policial. Además de salvar al perro, Rojas Vásquez también quiere crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y promover la educación sobre el tema. En Costa Rica, es común que los perros estén atados y se les dé comida inadecuada, lo que no es una práctica adecuada. Rojas Vásquez también señala la importancia de no dejar a los niños solos con perros de razas grandes, ya que no tienen el mismo razonamiento que los humanos.
Redacción: Like Mágico