Mascotas

El Secreto de la Longevidad de Bobi, el Perro Más Anciano del Mundo

Un compañero fiel y longevo: La historia de Bobi, el rafeiro do alentejo más antiguo de Portugal.

En enero pasado, el Libro Guinness de los Récords anunció que Spike, un perro mestizo de chihuahua, ostentaba el título del perro más anciano vivo del mundo. Sin embargo, este canino, residente de Ohio (Estados Unidos), tan solo cuenta con 23 años de edad, ya que nació en noviembre de 1999.

Unas semanas después, el Libro Guinness de los Récords tuvo que rectificar su declaración al descubrir evidencia de que existía un perro aún más longevo: Bobi, quien nació casi 7 años antes, el 11 de mayo de 1992.

De hecho, Bobi no solamente es el perro vivo más longevo, sino también el perro más anciano de todos los tiempos. Con esta marca, Bobi supera el récord establecido hace décadas por Bluey (1910-1939), un perro boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses.

Bobi cumplió 31 años y rompió el récord Guinness como el perro más viejo del mundo.

Bobi, un rafeiro do alentejo (mastín portugués) de ascendencia pura, ha sido parte de la misma familia, los Costa, durante 31 años, en la encantadora localidad portuguesa de Conqueiros. Aunque ahora está perdiendo la vista y duerme más siestas que antes, ha sobrepasado ampliamente la esperanza de vida promedio de su raza, la cual se sitúa entre los 12 y 14 años.

Pero, ¿cuál es el secreto detrás de esta extraordinaria longevidad? Sus dueños tienen una respuesta clara: afirman que se debe a que Bobi vive rodeado de otros animales y se alimenta con la misma comida que ellos, es decir, comida humana. Sin embargo, cabe destacar que su alimentación se mantiene sin condimentos. Además, «bebe una gran cantidad de agua, cerca de un litro al día», explican

Redacción: Like Mágico

Artículos relacionados

Botón volver arriba